La conferencia impartida en el Ateneo Mercantil el pasado lunes 5 de marzo versó sobre los pintores impresionistas como última consecuencia de los planteamientos realistas del siglo XIX. Monet, Renoir, Degas, Cezanne, Pissarro y Sisley fueron rechazados del Salón Oficial, porque se consideraba que sus obras estaban inacabadas. Salieron a pintar al aire libre, para hacer una pintura más objetiva. Así pues, el impresionismo hay que entenderlo como realismo absoluto, pintar los colores tal y como los ve el ojo humano, y para ello eliminaron el claroscuro, lo que produjo una sensación visual incoherente.
El impresionismo, la pintura objetiva y absolutamente realista
5 de marzo de 2018
Tags
Nuestras Noticias
- Social
- Fallas 2025
- Escuela de Salud
- Fundación A.M. C.V.
- Ciclo de Conferencias
- Exposiciones
- Escuela de Filosofía
- Documentales
- Amigos del Mapa
- Historia del Ateneo
- Arte
- Historia
- Actualidad
- Análisis y Debate
- Clubes del Ateneo
- Cine y Teatro
- Institucional
- Formación
- Innovación y Empresas
- Ciclo de Conferencias