La firma Vives y Marí ha entregado los Certificados de Autenticidad de los Espolines fabricados en 2015. Una tarde en la que nos ha honrado con su presencia el alcalde de Valencia, Joan Ribó, los concejales, Pere Fuset y Carlos Galiana, y el senador, José María Chiquillo.
El acto fue presentado por el locutor de Onda Cero, Boro Peiró. Para finalizar este tradicional acto, los propietarios de la sedería Rafa y Juanvi, pusieron el broche final a este emotivo acto, con unas palabras, y ofrecieron un vino de honor a los asistentes.
Vives y Marí es uno de los mayores productores de tejidos en España y la empresa líder en sedas dedicadas a la indumentaria regional de la Comunidad Valenciana. Sus fundadores, Luis Vives y José Marí, empezaron creando una pequeña empresa en los años '50, convirtiéndola más tarde en la sociedad que es actualmente al añadir a su equipo a Manuel Aznar, Vicente Bayot y Jaime García, formando así un increíble equipo de profesionales.
Desde el año 1973, Vives y Marí implementa su producción dedicándose a la creación de tejidos para los trajes tradicionales de toda la Comunidad Valenciana, y desde el año 1999 recupera la fabricación de Espolines. La empresa, reconocida por su excepcional trabajo de indudable calidad y ganadora del Premio de Artesanía 2010 de la Cámara de Valencia, es una referencia en el mundo de las fiestas de la Comunidad Valenciana y el resto de España.
Gracias al remarcable trabajo del equipo de profesionales y a las maquinarias más modernas, la empresa destaca por su capacidad de crear dibujos y colores exclusivos, pero siempre respetando la tradición sedera. Además, la producción de Espolines certificados sigue trabajándose como en los tiempos antiguos, tejiendo manualmente obras de arte únicas.
La producción de Vives y Marí se completa también gracias a los apartados dedicados a los tejidos de ornamentación y moda, abriendo la empresa al mercado global y al mundo del lujo, satisfaciendo las necesidades de clientes desde los Estados Unidos hasta los Emiratos Árabes.