Bajo el lema “Es nuestro momento”, del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará en el Mercado de Colón de Valencia la Feria del Cava Valenciano, coorganizada por la recientemente creada Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, la Generalitat y Proava. Un día antes, el jueves 28 se presentará oficialmente en el Ateneo Mercantil de Valencia. La feria arrancará el viernes 29 de noviembre por la tarde y se prolongará durante toda la jornada del sábado 30 y la mañana del domingo 1 de diciembre.
Por el momento, un total de 10 bodegas han confirmado su asistencia: UVE, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Torre Oria, Murviedro y Vegamar. Con esta notable participación el público tiene garantizada una importante oferta del cava valenciano que se elabora en Requena, único término municipal autorizado por la D.O. Cava en la Comunitat Valenciana.
La feria se prolongará a lo largo de tres días en cuatro sesiones. Viernes de 19.30 a 22.30 horas, sábado 12 a 15 horas y de 19.30 a 22.30 horas, y domingo de 12 a 15 horas. El modo de funcionamiento es mediante degustaciones, previa compra de unos tickets repartidos en dos modalidades, ambos con un precio de 5 euros. El visitante obtendrá con sus primeros 5 euros tres degustaciones y una copa serigrafiada para la ocasión, que podrá llevarse a casa. Con la segunda adquisición de tickets, en lugar de copa tendrá 4 degustaciones de cava.
Y como el cava invita a ser acompañado con gastronomía, el certamen contará con el respaldo de tres establecimientos hosteleros que ya cuentan con presencia en el Mercado de Colón: Manglano, Varea y Ostras Martin y Mary, que han preparado interesantes ofertas adecuadas a este certamen, para convertirse en el complemento ideal a los cavas valencianos.
El evento cuenta también con la colaboración de Cajamar, Ayuntamiento de Requena, Valencia Terra i Mar y BMW Turival.