ESTIMADOS amigos:

Gracias a todos: al Ateneo por su constante y continuada atención singularizada en la persona de Vicente Bosch, al público que en cada recital llena esta maravillosa sala que lleva el nombre de nuestro insigne pintor Joaquín Sorolla y, en particular, a los componentes del AULA que con su esfuerzo e ilusión hacen posible estos recitales. En esta ocasión hemos de destacar la implicación especial de Carlos Beltrán artífice de los folletos y documentos escritos, a la Comisión Organizadora integrada por José Enrique Gutiérrez, Elena Romaguera e Isabel Moyano, a los músicos Laura Rousell y Rodrigo Herrero y MUY especialmente al gran poeta valenciano de adopción Pedro Jesús de la Peña, que con toda su amabilidad ha aceptado colaborar y aparece en el cartel como poeta invitado.

“Parece que fue ayer”, como dice el conocido bolero que popularizó Armando Manzanero, y estamos en el 7º recital del AULA I DE POESÍA DEL ATENEO con la ilusión de la primera vez. A primeros de 2014 comenzamos a caminar y hoy nos encontramos en el cuarto curso (2016-2017) llenos de vitalidad y cada vez con más ideas.

El AULA nació con el claro objetivo de no ser un lugar en el que los poetas fueran a leer sus poemas y ser aplaudidos al margen de su calidad. Así fue como eliminamos paulatinamente los aplausos que tanto abundan en otros grupos y organizaciones poéticas. Aquí se trataba y se trata, hoy nadie lo duda, de aprender unos de otros, sin prisa pero sin  pausa, de manera que la puesta en común de poemas propios y el estudio de poetas distinguidos sea fuente de aprendizaje y mejora de nuestra producción evitando, por otra parte, esos egos de partida que a muchas personas les impide reconocer sus deficiencias haciendo propia la frase del conocido filósofo y matemático francés René Descartes: Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro, y no desespero en aprender.

En esa línea y con toda la modestia del mundo hemos preparado este recital que espero sea de su agrado.

La crónica del recital correrá a cargo de Amparo Mateo, las fotografías, de Virgilio Fuero y su desarrollo y mantenimiento, de Aurora Mateo y yo mismo, con el siguiente orden:

Muchas gracias.

Pincha aquí para descargar el Libro de Presentación del Acto

Cartel del Recital