El último foro Sensus Communis del curso 2018-19 se celebró el pasado miércoles 3 de julio en la Sala de Ocio del Ateneo Mercantil de Valencia. El tema escogido fue el del 'síndrome del nido vacío' y el presentador fue el socio y habitual contertulio del foro, Francisco Bernal.
Tras una presentación concisa pero muy certera, Francisco Bernal expuso las características fundamentales que definen lo que es el síndrome del nido vacío, en relación con la ausencia de los hijos de la casa paterna y el consiguiente trastorno que esto ocasiona en los padres que ven que todos los años transcurridos cuidando y educando a sus hijos parecen haberse ido de un plumazo, generando una sensación de vaciedad que deben rellenar para impedir que todo se vaya a pique.
Hubo intervenciones muy interesantes sobre el modo de combatir esa ausencia, fundamentalmente centradas en la búsqueda de nuevas actividades y amistades, de tal modo que se generó un debate muy abierto y dinámico que fue del agrado de los asistentes. Con este debate se cerró el ciclo de sesiones habidas en esta primera parte del año, que proseguirá en el mes de septiembre.