El Ateneo Mercantil de Valencia fue el escenario escogido por L'Atelier de la Seda para mostrar a todo el mundo fallero las telas que lucirán la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de este año, Sara Larrazábal Bernal. En el vestíbulo del sexto pido del mítico edificio valenciano, lugar escogido casi siempre para los desfiles de moda, este miércoles se han dado a conocer las telas que lucirán las 12 niñas de la Corte de Honor Infantil.
Arturo Torremocha y Juan Rodríguez, responsables del taller de L'Atelier de la Seda, empresa valenciana dedicada a la investigación y recuperación de tejidos para la indumentaria tradicional, fueron los amestros de ceremonias y de su mano fueron a compañando a las niñas hasta unos cuadros en los que se dejaban ver los dibujos y colores que vestirán en sus vestidos y además, dejaron ver dos dibujos de dos trajes que lucirán. Uno de mangas de farol, que ha sido bautizado como 'Cintia' y el dibujo de un segundo traje, del siglo XVIII, al que le han llamado 'Roser'.
Las grandes novedades de los trajes que lucirán las niñas es que estas telas de valenciana son impermeables para facilitar su conservación y mantenimiento, además, de ecológicas, ya que se han fabricado con materias primas recicladas. Un punto de actualidad, ya que la sociedad está comenzando a ser muy sensible con el cambio climático. Nuestra presidenta, Carmen de Rosa Torner, no quiso perderse ningún detalle y estuvo desde el principio mostrando su apoyo a los dos dirigentes de la empresa valenciana de L'Atelier de la Seda, buenos amigos del Ateneo Mercantil.