El pasado martes 11 de febrero se presentó en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia el libro "Las siete de la tarde" de la autora Magda Villarroya con la inestimable colaboración de la editorial Olé Libros.
Un libro de poesía en el que Magda Villarroya sigue su estilo de escritura habitual, claro y sencillo, que huye de complicaciones léxicas y/o gramaticales. Sus poemas casi se leen solos; leer uno te hace querer leer el siguiente porque no se han de hacer pausas para interpretar los versos; son sentimientos los que van fluyendo del lector superponiéndose unos encima o junto a los otros.
Un libro de poemas sin pretensiones, de versificación libre aunque dentro de sus normas, porque ella ama su libertad. Y escapa de los corsés en cuanto puede.
El título del libro se lo da un poema que habla de los sentimientos que aparecen en ese momento del día, tan canalla a veces que te hace salir de casa como huyendo sin saber de qué, ese: "se me cae la casa encima…" La tarde que hace envejecer el día, cuando nos anuncia que llega la noche, ese momento del día temido por unos y querido por otros: Las siete de la tarde.