Este pasado jueves el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia vivió una gran tarde en la que se dieron cita la flor y nata de la indumentaria Valenciana. Diez firmas que están siendo claves en el resurgir del gremio: L’Atelier de la Seda, Cosas Cucas, Eugenia Puertes Indumentaristas, L’ Ú i Dos Indumentària Valenciana, Carlos Salvador Taller de Indumentaria, Les Barraques Carmen Asins, Margarita Vercher, Marian Indumentaria Valenciana, Cancan en pac y Flor Carmen Bueso estuvieron presentes en una pasarela en la que mostraron sus novedades, tendencias y cortes de la indumentaria tradicional valenciana en un evento completamente solidario.
El Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena y la vicepresidenta, la indumentarista Amparo Fabra, recibieron a los asistentes entre los que se encontraban las FMV2018 Rocío Gil y Daniela Gómez, Mª Carmen Conejos en representación de Aspanion, sobre la pasarela Estefanía Montesinos FMV2015 y Clara María Parejo FMIV2017 y representantes de la sociedad valenciana como Judith Mas, Mª Rosa Fenollar o Coté Soler entre otros.
El Salón Stolz contó con un lleno absoluto. Las entradas estaban agotadas a los pocos días de salir a la venta y el beneficio del acto fue de manera íntegra a la Asociación Aspanion Niños con Cáncer, que desde 1985 ofrece apoyo psicológico, social y económico a enfermos y familiares. La Organización dio la posibilidad de colaborar también a través de la fila cero. El Gremio de Sastres y Modistas siguen promoviendo la divulgación del trabajo de los profesionales en indumentaria tradicional, que se suma al Premio Joia, y que cuenta ya con cinco ediciones reconociendo la excelencia de las empresas valencianas.