La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas. Construida alrededor del 2570 a.C., a ojos de griegos y romanos las pirámides de Egipto eran monumentos tan maravillosos como exóticos. El ingeniero Filón de Bizancio las describió como "montañas sobre montañas". La Gran Pirámide es la más grande de las tres que coronan Guiza: es de 146 metros de altura de edificación.
El arquitecto y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, Dr. D. Adolfo Alonso Durá, trató de explicar la construcción de la Gran Pirámide, ya que es un especialista en arquitectura que ha seguido muy de cerca la construcción de los grandes edificios y monumentos más emblemáticos de la historia.
¿Cómo es posible que una sociedad de la Edad de Bronce fuera capaz de levantar una construcción de las dimensiones de la Gran Pirámide de Guiza? Ostentó el privilegio de ser el edificio más alto del planeta hasta la finalización de la catedral de Lincoln durante la época medieval, que elevó el récord hasta los 160 metros.
Las teorías más modernas que defienden lo expuesto por el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin, exponen que las piedras fueron transportadas por una rampa exterior hasta una altura de 45 metros. Desde ahí, los bloques se alzaban por otra rampa en espiral, montada en el interior de la propia pirámide.
Galería de Imágenes: