Van Gogh se queda en Valencia. La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo prorroga en Valencia. Cerca de 70.000 visitas en dos meses han convertido la tercera planta del Ateneo Mercantil de Valencia en el centro neurálgico de la oferta cultural de Valencia poniendo al alcance del público la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.
La apuesta de Nomad Art para Valencia ha resultado una muestra totalmente renovada de esta experiencia pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto: 3.000 imágenes, un lienzo de 1.000 metros cuadrados, música, fragancias y la literatura de Van Gogh han sido los ingredientes para un resultado excepcional. La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.
A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia que presenta Nomad Art con Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.
La experiencia multimedia Van Gogh Alive – The Experience huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales. Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Es la primera vez que se puede “pasear” por La noche Estrelladao perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.
La exposición estará abierta al público en el Ateneo Mercantil de Valencia de 09h a 22h ininterrumpidamente de lunes a domingo. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.esy en las Oficinas de Información y Turismode la capital.
El Ateneo Mercantil de Valencia es en la actualidad la entidad civil más numerosa de Valencia. Cuenta con más 3.800 socios y en su edificio de la Plaza del Ayuntamiento se suceden a diario conferencias, conciertos, obras de teatro, exposiciones y actividades que lo han convertido en un punto ineludible de la vida cultural valenciana.