Jerusalén es el epicentro religioso de tres importantes religiones: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo. En ella conviven estas tres en un continuo enfrentamiento en nombre Dios... La ciudad de Jerusalén es la Ciudad Santa, la Ciudad de Dios, la ciudad con más historia del mundo, cuna y epicentro de religiones y leyendas creadas o inventadas que hacen de ella el marco idóneo donde fundir en una misma la leyenda, la historia y la religión.
Allí podemos encontrar los lugares más sagrados del cristianismo, lugares que hacen referencia a los últimos días que Jesucristo pasó en la ciudad; también encontramos lugares relacionados con la Virgen María... la mayoría de estos escenarios los encontramos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores.
- La Iglesia del Santo Sepulcro, donde se produjo la crucifixión de Cristo en el Monte Gólgota o Monte Calvario.
- La Vía Dolorosa. El conjunto de calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén consideradas, según la tradición, el lugar por donde discurrió buen parte del Vía Crucis.
- El Cenáculo. Aquí Jesús instituyó el sacramento de la eucaristía durante la Última Cena.
- El Monte de los Olivos, ocupado hoy por un inmenso cementerio judío, es escenario, en varias ocasiones, de varios pasajes bíblicos.
- La Iglesia de Las Naciones y el Huerto de Getsemaní. Aquí se encuentra la roca en la que Jesucristo rezó la noche en que fue arrestado.
- La Tumba de la Virgen. Muy próximo al Huerto de Getsemaní se encuentra el Sepulcro de la Virgen María. El lugar de reposo de la madre de Cristo.
- La Abadía de la Dormición de la Virgen, que se encuentra al sur de la Ciudad Vieja.