El dolor en los niños
Sencillamente, es algo que no debería existir. La enfermedad es algo cruel que jamás debería experimentar un niño. Los niños deberían ser eso: niños. Y vivir como niños, disfrutar de su infancia y sus juegos… Jamás el dolor debería forzar a un niño a madurar…
Sin embargo, nos guste o no, algunos niños viven con dolor crónico (según Fundolor, 1 de cada 3 niños)… Y ellos necesitan una atención distinta a los adultos, al igual que sus padres. Es por eso que iniciativas como ésta que os traigo hoy me parecen maravillosas y desde aquí alzo mi voz para que el dolor y la enfermedad no sea sólo cosa de adultos, sino también de niños. Porque, por mucho que deseemos que no exista, es una realidad y los peques son los que más necesitan ayuda por lo vulnerables que son.
Yo, que sé lo que es el dolor, me quedaría con el suyo sin pensarlo dos veces. Son niños!! Deberían poder jugar cada día pensando que su vida siempre será risas y juegos como yo lo hice en mi niñez…
En fin, no me lío más… Aquí tenéis el evento que espero os sea de ayuda.
¿Cuándo?
El 27 de octubre de 2014 de 18:00 a 20:30.
¿Dónde?
En el Ateneo Mercantil de Valencia (España). Está en la Plaza del Ayuntamiento, 18.
Precio e inscripción
La entrada es libre y gratuita (supongo que hasta completar aforo). No lo dudes y ve.
¿De qué se hablará?
Según palabras que copi de la web de Fundolor (quien organiza el evento), “a lo largo de la jornada, profesionales de diferentes ámbitos tratarán diversos aspectos dirigidos aconcienciar a la sociedad y a los profesionales de la salud, sobre la importancia de su prevención, identificación y adecuado tratamiento, proponiendo propuestas dirigidas a mejorar el día a día de los niños con dolor.”
Éste es el programa: