Con doble programación se llevó a cabo un acto, el pasado 2 de diciembre en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia, y con lleno hasta la bandera como en los mejores tiempos del maestro valenciano aunque nacido en la provincia de Albacete. En primer lugar se presentó su libro editado por Avance Taurino "Con un par" y acto seguido la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia le rindió un homenaje, el cual estaba previsto para la primavera de 2020 para conmemorar los 50 años de su alternativa, que tuvo lugar en la plaza de toros de Castellón el día 8 de marzo de 1970, pero las circunstancias sanitarias de aquel momento no lo permitieron.
Al acto junto a un gran número de aficionados y amigos, asistieron: D. Enrique Mora Rubio, vicesecretario del Ateneo Mercantil y responsable de la Tertulia Taurina ante la junta directiva, una veintena de tertulianos encabezados por los miembros de la comisión Nicasio Jiménez y Salvador Chapa, críticos y fotógrafos taurinos, el abogado y gran aficionado a los toros D. Ricardo Martínez Valls, quien ha escrito el prólogo del libro presentado, Pilar, la esposa del homenajeado, sus hijos y su nieto Mateo. En el estrado junto a Julián García, los escritores del libro "Con un Par", Paco Delgado y Luis Miguel Sánchez y el portavoz de la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil, Paco Roger, que presentó y moderó el acto.
Los escritores dieron unas pincelas sobre el libro, resaltando la honestidad de Julián García que en su primera entrevista les refirió "quiero que el libro recoja las criticas favorables y las que no lo han sido", pasando a continuación la palabra al torero, quién dirigiéndose a Luis Miguel Sánchez, que es alicantino, le dijo "esta es mi gente de Valencia", continuando con su habitual y fluida forma de contar sus inicios en la Plaza de Toros de Valencia, y anécdotas de su época como torero... historias que provocaron que el público asistente le interrumpiera con aplausos su intervención en varias ocasiones su intervención.
Acto seguido dio comienzo el homenaje que le había preparado la tertulia taurina, con un video realizado por el departamento de comunicación del Ateneo Mercantil, en el que se hizo un recorrido desde Rio Madera (Albacete) hasta Valencia donde tantas veces triunfó, con varios recuerdos de su paso como torero por toda España compartiendo cartel con todas las figuras de la época, destacando su actuación en de la plaza de toros de las Ventas de Madrid donde salió a hombros, hasta su despedida en Benidorm, el 17 de noviembre de 1993. Su esposa Pilar recibió un pequeño obsequio ofrecido por la Tertulia Taurina y a Julián García se le entregó un trofeo réplica del Premio Distinción que recogió visiblemente emocionado.
Paco Roger