En el Salón Sorolla y presentado por D. Carlos Bueno, dio comienzo el acto realizando por parte de este una referencia de la historia de la Escuela Taurina, con datos hasta 2016, lo cual ha demostrado la gran proyección y resultados que está cosechando la escuela en estos momentos.
A continuación paso la palabra a D. Antoni Gaspar Diputado provincial y encargado de los Asuntos Taurinos de la Diputacòn de Valencia, el cual ha demostrado una vez más en su intervención, su compromiso firme con todo lo relacionado con el mundo taurino y su apuesta por el presente y futuro de la Escuela de Tauromaquia Valenciana.
D. Antonio Gazquez, Director del Centro de Asuntos Taurinos y de la escuela, ha facilitado datos muy interesantes del crecimiento de la misma con; Tentaderos, clases practicas, e intervenciones de los alumnos en todas las plazas de toros de nuestra provincia y también de las más importantes de España, así como de los logros cosechados, destacando la asistencia de mas de 4000 personas en cada una de las actuaciones realizadas en la Plaza de Toros de Valencia en el mes de Julio pasado, con motivo del certamen de escuelas taurinas y siendo vencedor de la mismas un alumno de nuestra escuela.
Tomaron la palabra a continuación los actuales profesores D. Juan Carlos Vera y D. Victor Manuel Blázquez, los cuales dieron a conocer el día a día en la escuela con varios datos del trabajo que están realizando los alumnos, que en estos momentos rozan el medio centenar y finalizaron ambos su intervención narrando algunas anécdotas simpáticas en su larga experiencia como docentes.
El presentador requirió la presencia en el estrado de dos alumnos de los muchos que presenciaban el acto, en concreto Jordi Pérez y Javi Suñer, el primero ha sido el triunfador de la pasada feria de Algemesi y el segundo nacido precisamente en esta población y que está teniendo grandes existos en sus actuaciones, los dos coincidieron en el buen ambiente que reina en la escuela y lo mucho que están aprendiendo.
Se inició un animado coloquio con la intervención de varios asistentes y de entre las cuales destacamos la de D. Santiago López ex matador de toros, apoderado de toreros y empresario de la plaza de toros de Valencia, el cual refiriéndose a los alumnos asistentes, les alentó a seguir trabajando todos los días para intentar conseguir la difícil profesión de torero y ser uno de los pocos que llegan a primeras figuras y a la vez se comprometió con ellos a ayudarles como lo está haciendo en estos momentos, preparándoles tentaderos etc. e incluso a ser su apoderado si llega ese momento.
Los asistentes al acto que casi llenaron la sala, salieron muy satisfechos al comprobar que Valencia cuenta con un futuro muy esperanzador en su Escuela de Tauromaquia.
Podcast de la conferencia:
Galería de Imágenes:
Fotos Hermanos Mateo