Nino Bravo. Del mito oculto a la leyenda
Salvador Ortells desvela el lado más desconocido del artista
El próximo miércoles 15 de abril de 2026 a las 19:00 horas, el Teatro Ateneo (3ª planta del Ateneo Mercantil de Valencia) acoge la conferencia “Nino Bravo. Del mito oculto a la leyenda”, impartida por el escritor e investigador Salvador Ortells Rosell. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Enlace para Online: Próximamente
Tras sus anteriores conferencias dedicadas a Salvador Dalí, John Lennon y The Beatles, Salva Ortells se adentra ahora en la figura más universal de la música valenciana: Nino Bravo. Pero no desde la biografía conocida, sino desde el ángulo menos explorado, más íntimo y sorprendente del artista.
La conferencia propondrá un recorrido por aspectos poco divulgados de su vida y su obra, revelando claves inéditas sobre su trayectoria artística, su dimensión humana y su conexión con el Ateneo Mercantil de Valencia. Además, se abordarán curiosas relaciones culturales, incluyendo vínculos con el universo de The Beatles, así como interpretaciones innovadoras a través del estudio de la Numerología Pitagórica y del análisis grafológico de su firma.
Ortells compartirá también anécdotas personales, detalles sobre canciones que quedaron pendientes de grabar e incluir en su póstumo y último disco “Y Volumen 5”, y profundizará en la auténtica inspiración de una de sus canciones más emblemáticas: “Libre”, entre otras muchas revelaciones que permitirán redescubrir al artista desde una perspectiva completamente distinta.
Una conferencia que promete emocionar, sorprender y aportar nuevas miradas sobre una figura que trascendió su tiempo para convertirse en leyenda.
Sobre el ponente:
Salvador Ortells Rosell es escritor e investigador. Autor de “Dalí Descodificado”, obra recientemente traducida al inglés bajo el título “Dalí Decoded”, ha desarrollado una intensa labor de análisis e interpretación de grandes iconos culturales contemporáneos.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y un Máster en Marketing por el Centro Tecnológico AINIA. Actualmente es Director Financiero del Grupo de empresas Bombas Ideal, compaginando su actividad profesional con la investigación cultural y la divulgación histórica.
Información de interés
Conferencia: Nino Bravo. Del mito oculto a la leyenda
Ponente: Salvador Ortells Rosell
Fecha: Miércoles, 15 de abril de 2026
Hora: 19 horas
Lugar: Teatro Ateneo (3ª planta) – Ateneo Mercantil de Valencia
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo