Mesopotamia y sus leyendas. El origen del hombre y la creación del mundo
El Ateneo Mercantil de Valencia acoge el próximo jueves 26 de marzo de 2026 a las 19:00 horas una nueva conferencia de la Prof. Dra. Eva Tobalina Oraá, considerada una de las grandes divulgadoras actuales en el ámbito de la historia antigua.
Enlace para el Online: https://youtu.be/tdoVcjHjcww
Por tercera vez en el Ateneo, la Dra. Tobalina regresa a Valencia con una propuesta que se presenta como la conferencia destacada del mes, en una cita que tendrá lugar en el Teatro Ateneo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Un viaje a los orígenes de la humanidad
Bajo el título “Mesopotamia y sus Leyendas. El origen del hombre y la creación del Mundo”, la conferencia propone un recorrido por los relatos míticos y las tradiciones de las antiguas civilizaciones de Mesopotamia.
A través del análisis de textos fundamentales como el Enuma Elish y otros registros históricos, la ponencia abordará cómo las culturas sumeria y babilónica explicaban la creación del mundo, el surgimiento de los dioses primordiales y el origen de la humanidad.
La sesión permitirá descubrir la concepción mesopotámica del ser humano y su papel en el universo, ofreciendo una visión rigurosa y accesible de uno de los conjuntos mitológicos más influyentes de la historia.
Sobre la conferenciante
La Prof. Dra. Eva Tobalina Oraá es doctora en Historia Antigua y profesora universitaria, especializada en las civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo, con especial atención a Mesopotamia.
Cuenta con una amplia trayectoria académica y divulgativa, participando en congresos, cursos y conferencias en distintos ámbitos culturales y universitarios. Su labor se centra en el estudio y difusión de las culturas antiguas, combinando el rigor científico con una destacada capacidad comunicativa que la ha convertido en una referencia en la divulgación histórica.
Datos de interés
Título: Mesopotamia y sus Leyendas. El origen del hombre y la creación del Mundo
Ponente: Prof. Dra. Eva Tobalina Oraá
Fecha: Jueves, 26 de marzo de 2026
Hora: 19:00 h
Lugar: Teatro Ateneo (3ª planta)
Acceso: Libre y gratuito hasta completar aforo