A las 7,30 de la tarde, en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia se celebró el último recital del presente curso 2015-2016, del Aula I de Poesía.
El acto fue presentado por D. Vicente Bosch, directivo del Ateneo y coordinado por D. Vicente Barberá y Dña. Amparo Carbonell.
La comisión organizadora estuvo formada por: Ana Fernández de Córdova, Victoria Roig y Mariam Ferrer.
Después de unas breves palabras de D. Vicente Bosch, en nombre del Ateneo, se dio comienzo al acto, que, tenía como tema central: EL HOMBRE Y LA NATURALEZA
A continuación, Vicente Barberá comenzó su disertación hablando del Pájaro Quetzal y la evolución de la vida, desde los anfibios hasta el “Homo Sapiens”, que ahora, tristemente, está destruyendo la tierra que le dio vida.
Añadió que consideramos que es necesario concienciarnos para intentar frenar el deterioro del planeta donde vivimos, ya que, en la mayoría de casos, tiene buena parte de culpa el ser humano, destruyendo selvas y saqueando recursos naturales, que pueden acabar con la vida en la tierra.
Recitaron poemas sobre este tema:
Miguel Martínez
Mariam Sarrió
Joaquín Riñón
Conxa Gausí
Vicente Barberá
Teresa Espasa
Victoria Roig
Henry Ailatan
Tomás Almer
Amparo Carbonell
Jorge Cartier
Román Royo
Blas Muñoz
Antonio Mayor
Ana Fdez. de Córdova
Virgilio Fuero
Elena Romaguera
Para representar a dos compañeros que no pudieron asistir, Antonio Mayor recitó un poema de Joaquín Riñón y Blas Muñoz el de Teresa Espasa.
Un vez finalizado el recital, el poeta invitado Pascual Casañ, recitó varias composiciones suyas que fueron muy aplaudidas por todo el público asistente.
Para terminar el acto, la concertista de castañuelas REMEDIOS PALLÁS ofreció su magistral acompañamiento a las conocidas obras musicales:
- La Farándula de Bizet
- La vida breve de Manuel de Falla
- Las bodas de Luis Alonso de J. Giménez
Toda su actuación fue calurosamente aplaudida por los presentes en la sala.
Esperamos que este recital haya sido del agrado de los numerosos asistentes, que llenaron el magnífico salón Sorolla, y nos dé ilusión para continuar.
¡¡¡Buen verano a todos!!!
Amparo Carbonell