El Ateneo Mercantil de Valencia lamenta profundamente los daños ocasionados por el desplome de unas placas de metacrilato instaladas en la cubierta de la terraza de nuestra sede social, debido a las fuertes rachas de viento que han tenido lugar en las últimas horas.
El fuerte viento ha provocado que alrededor de las 14.00 horas, se desprendiera una parte de la estructura de la cubierta, causando tres heridos leves y dañando, parcialmente, un vehículo aparcado cerca del edificio. Hemos contactado con los hospitales donde están siendo atendidos los heridos, quienes han sido dados de alta.
Semanas atrás, decidimos acometer unas obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático, para dotarlo de una climatización más adecuada para el invierno y reforzar la propia estructura de la terraza. Entendemos que es la manera de garantizar la mayor seguridad y confort de nuestros socios, ante posibles rachas de viento, por ello, reiteramos nuestro lamento ante lo sucedido hoy. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las últimas horas se han alcanzado rachas de casi 100 Km/h en nuestra ciudad.
Agradecemos la rápida intervención de Policía Local y Bomberos, quienes han puesto todos los medios para reestablecer la normalidad ante lo sucedido.