Tras el éxito rotundo de "La Retirada", la Escuela de Teatro del Ateneo Mercantil de Valencia volvió a conquistar al público con su segunda producción: "Popurrí", una función fresca, variada y profundamente emotiva, representada el pasado domingo 9 de junio a las 18:00 h en el Teatro Ateneo.
"Popurrí" ofreció una selección de escenas de distintas obras teatrales, algunas de ellas incluso escritas por los propios alumnos de esta primera promoción. El espectáculo fue un auténtico viaje por la emoción, el humor y la reflexión, en el que se puso en valor el trabajo colectivo y la creatividad de los diez actores no profesionales que forman parte del elenco.
La Escuela de Teatro del Ateneo inició su actividad en septiembre de 2023, y desde entonces ha desarrollado un curso intensivo en el que se ha trabajado la técnica interpretativa, la construcción de escenas y la preparación de las funciones. "Popurrí" ha sido el resultado final de estos meses de aprendizaje, ensayo y compromiso por parte de todos los participantes.
El director del proyecto, Toni Cantó, volvió a subrayar su admiración por estos actores y actrices que, sin experiencia previa en las artes escénicas, han demostrado una sorprendente capacidad para emocionar y conectar con el público.
El público asistente pudo disfrutar de una velada cargada de talento y pasión por el teatro, con interpretaciones que alternaban la risa, la ternura y la reflexión. Una vez más, la Escuela de Teatro del Ateneo Mercantil demostró que es mucho más que una formación artística: es un espacio donde florecen las vocaciones y donde la cultura se vive con intensidad.
Con el curso llegando a su fin este mes de junio, ya se ha anunciado que en septiembre de 2025 comenzará una nueva edición de esta iniciativa formativa, abierta a todos aquellos que quieran acercarse al mundo del teatro y descubrir su potencial escénico.