Ir al contenido

El Ateneo Mercantil, por segunda vez en la procesión de la Virgen de los Desamparados

13 de mayo de 2018

El Ateneo Mercantil, con su presidenta Carmen de Rosa, la Junta Directiva y su Reina y Corte de Honor, desfiló por segundo año consecutivo en la procesión de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Un día en el que miles de valencianos acompañaron a la Virgen en su tradicional traslado en volandas desde la Basílica a la Catedral de Valencia, en cuyo recorrido no han faltado piropos, aplausos, lloros y los "viscas" a la patrona de Valencia. Como cada segundo domingo de mayo desde hace cuatro siglos, la imagen peregrina de la Virgen salió a las 10.30 horas de la Basílica e inició su lento traslado hasta la Catedral, entre miles de personas que abarrotaban los alrededores e intentaban, entre muestras de fervor, tocar su manto.


Los actos en honor a la patrona de Valencia se iniciaron a las 5 de la mañana con la tradicional "Misa de Descoberta", y a las 6 horas se ha celebrado otra misa en el interior de la Basílica. Posteriormente, sobre las 8 horas se celebró en la Plaza de la Virgen la "Misa d'Infants", presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, y al concluir se volvieron a abrir las cuatro puertas de la Basílica. A las 10.30 horas comenzó el traslado de la Virgen desde la Basílica a la Catedral, un recorrido durante el cual la imagen peregrina ha quedado escorada en varios momentos, aunque sin llegar tocar el suelo, por los deseos de la gente de querer tocar a su patrona.


Ya por la la tarde, a las 19.00 horas comenzó la procesión de la Virgen desde la Catedral a la Basílica, que entró por primera vez por la puerta que da a la plaza de la Virgen, lo que permitió que mucha gente viera a la patrona de Valencia.


Galería de Imágenes:

Compartir esta publicación
Tags
Archivar
 Hazte socio