El Ateneo Mercantil de Valencia convoca su L Salón de Otoño de Pintura, dotado con un premio de 6.000 euros. Con los cuadros seleccionados por el jurado se realizará en el mes de diciembre una exposición y se publicará un catálogo. Este certamen se organiza desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y, según las bases del concurso, los artistas deben ser menores de 45 años y disponen de libertad para elegir la temática de su obra, con la excepción de no presentar retratos.
El Ateneo Mercantil de Valencia convoca su L Salón de Otoño de Pintura, este martes 1 de OCTUBRE se ha abierto el plazo de recepción de obras y estará operativo hasta el próximo 31 de OCTUBRE de 2019:
Pueden concurrir a dicho Salón todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, que no superen los 45 años de edad, con un cuadro cuyo formato no sea superior a 2 metros ni inferior a 1 metro. Las obras serán originales, no se habrán presentado a otros concursos y no estarán premiadas en otro certamen; el procedimiento será libre, con excepción de la acuarela, pastel, dibujo, grabado o cerámica. El tema será libre, con excepción del retrato.
Las obras se presentarán únicamente on line a través de MundoArti: www.mundoarti.com
El plazo de admisión para el L Salón de Otoño se terminará a las 23:59 horas del 31 de octubre.
El envío de la obra implicará la aceptación de las presentes bases.
La obra ganadora obtendrá un premio de 6.000 €. Dicho premio estará sujeto a las deducciones fiscales correspondientes.
El Jurado se reserva el derecho a conceder uno o más accésit al premio o declararlo desierto, sí la calidad de las pinturas no alcanza el nivel deseado. Además, el jurado realizará una preselección de obras. Dichas obras preseleccionadas serán remitidas, en formato establecido en la base 1ª, y a portes pagados, al Ateneo Mercantil, plaza del Ayuntamiento, n 18, de Valencia, con indicación del título, y del precio de la obra, en el supuesto de que quisiera ponerla a la venta, a excepción de la obra ganadora que quedará en propiedad del Ateneo Mercantil, pasando a formar parte de la colección de esta entidad.
Con los cuadros preseleccionados se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil y se publicará un catálogo.
Las obras no premiadas, solo podrán retirarse a partir del día siguiente de clausurada la exposición, previa autorización del Ateneo Mercantil, firmándose el correspondiente recibo. Las obras no retiradas dentro del mes siguiente a la clausura de la exposición quedarán en propiedad del Ateneo Mercantil, quien dará a las mismas el destino que estime oportuno, con absoluta libertad, entendiendo que su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor del Ateneo Mercantil.