Pistoletazo de salida de las Fallas en el Ateneo Mercantil de Valencia. Arrancan unos emotivos festejos que serán especiales para todos los socios y falleros porque se estrenan las fiestas josefinas. En este 2022, tenemos la alegría de poder contar con nosotros con la Srta. Ana Bonet Cerdá. Ana recibió nuestra banda de Reina del Ateneo como es ya tradicional, a pocas semanas de que arranque el mes más catártico y emblemático de todos los valencianos, el mes en que nuestras señas de identidad salen a la luz a través de las Fallas, de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, de pólvora y de fuego purificador.

La pandemia de la Covid19 interrumpió las Fallas de 2020 y posibilitó unas Fallas de perfil bajo y con restricciones en 2021. Por eso esperamos que este mes de marzo, esta tierra pueda abrir sus puertas al mundo y muestre de nuevo nuestro carácter amigable, nuestra rica cultura y floclore, y nuestras costumbres.

Los ateneístas se reunieron este viernes 4 de febrero para celebrar la imposición de banda de la Reina del Ateneo 2022 en el Salón Stolz, la Srta. Ana Bonet. Será el tercer reinado de Ana, ya que en 2020 y 2021 no pudo acabar su reinado por culpa de la pandemia. La figura de Reina del Ateneo está consolidada y afianzada desde que en 1998 se diera el principal protagonismo a la mujer en las celebraciones falleras en nuestra institución.

La solemne ceremonia de la imposición de la banda a nuestra reina y de las carambas a su corte de honor arrancó a las 19 horas. Medio centenar de personas no se quisieron perder el acto y disfrutaron del acto que la comisión fallera del Ateneo había preparado. La señorita Ana Bonet y sus damas recorrieron el largo pasillo del Salón de Stolz y entre una sonora ovación.

Ana Bonet inició desde este instante un reinado donde esperemos que viva este año por fin, una de las etapas más emotivas e inolvidables que ya han vivido 23 jóvenes valencianas en el Ateneo. Nuestra reina representará con orgullo a una institución como el Ateneo Mercantil con 143 años de historia. Y con este solemne acto comenzó la cuenta atrás de las Fallas 2022. Una institución que desde su fundación ha tenido una estrecha vinculación con las Fallas y un edificio que se convierte en el gran balcón de las fiestas josefinas.  Un marco incomparable y privilegiado para respirar la fiesta en estado puro.

Galería: