Amparo Andrés, miembro de la Junta Directiva del Ateneo Mercantil, ha presentado su tercera novela "Si algún día vuelvo..." en un acto celebrado en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil.
Amparo es una de esas mujeres con historia, que siempre deja huella, y no sólo, por ser una gran ateneísta y una enamorada de su Valencia natal y su Jávea de adopción; Por cierto, dos lugares incluidos en esta novela.
Estudió Filosofía e Historia, en la antigua Universidad Literaria de la calle de la Nave. Siempre ha manifestado su pasión por la escritura, pasando de la redacción de artículos de prensa, a la participación en concursos literarios y la redacción de novelas, aficiones que ocupan gran parte de su tiempo. Toda una todoterreno a quien las vivencias e inquietud por la cultura, le ha llevado a ser una de las grandes creadoras de relatos, en nuestra ciudad.
Desde 2007, forma parte de la junta directiva del Ateneo Mercantil, donde preside la Comisión de Fiestas Sociales.
"Si algún día vuelvo..."
3 lugares: Valencia, Mali y Jávea. Escenarios de esta historia de amor: tragedias, intrigas políticas, situaciones peligrosas y generosidad. Una historia con dos perspectivas. Carmen Sapena y Marcos Llagaria, son un matrimonio feliz, que cuenta con cuatro hijos y una vida llena de buenos momentos. La muerte de uno de sus hijos, hará que se produzca una detonación en el seno familiar de consecuencias insospechadas. Una mentira y una solución precipitada llevará a esta familia a vivir en dos mundos diferentes.
En esta ocasión, Amparo ha contado con la colaboración de la compañía Olé Libros. Un fantástico equipo de profesionales del sector editorial, artes gráficas y nuevas tecnologías, con vocación de editar libros y conseguir, en colaboración con el autor, que la obra alcance el máximo potencial. Con ellos, es el autor quien decide y tiene el control de la obra en todo momento, contando con el apoyo y asesoramiento personalizado de un gran equipo editorial. más de 20 años les avalan, publicando libros de autores satisfechos, entre ellos algunos ateneístas.
Este año, hemos presentado más de 10 novelas escritas por socios ateneístas, testimonio del patrimonio intelectual que ha acompañado al Ateneo Mercantil desde 1879.