El torero francés Sebastián Castella ha recibido el Trofeo Distinción de manos del Ateneo Mercantil de Valencia y su Tertulia Taurina. Al matador se le hizo entrega de un cuadro conmemorativo que reconoce que ha sido el triunfador en la temporada taurina 2015 en Valencia.
Previamente, Castella fue recibido por el cónsul de Francia, Pablo Broseta, además de numerosos aficionados y periodistas taurinos. Durante su visita al Ateneo Mercantil de Valencia, firmó en el Libro de Oro de la entidad, y conoció sus instalaciones.
Finalmente, durante la celebración de una cena en el Restaurante Ateneo, recibió el premio y la ovación y el cariño del centenar de comensales que quisieron acompañar al matador. En palabras de Carmen de Rosa, Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, "Castella es un gran ejemplo de torería, talento y personalidad, y reconocido internacionalmente como uno de los mejores en su profesión en todo el mundo". Casado y padre de dos hijas, "ha sido reconocido como triunfador de la temporada 2015 por la Real Federación Taurina de España, sumando un nuevo reconocimiento a la exitosa campaña de este año, en la que ha resultado triunfador en ferias como San Isidro, Logroño, Pamplona, Valencia, Béziers, El Puerto, Valladolid, Salamanca o San Sebastián, entre otras", concluye de Rosa.
Sebastián Castella (Hérault, Francia) es un matador de toros considerado como la mayor figura del toreo francés. De él, podemos destacar "su valor incuestionable, una técnica depurada, siendo en el presente año uno de los más destacados en cuanto a número de festejos y trofeos conseguidos", concluye Juan Coca, responsable de la Tertulia Taurina.
La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil nació en 1992 cuando un grupo de aficionados taurinos comenzaron a reunirse los jueves por la tarde para intercambiar impresiones y experiencias en torno al mundo de los toros. Se trata de "una de las actividades más destacadas en nuestra entidad y uno de los mejores ejemplos de la enorme participación de los socios, en la cultura y las tradiciones, destaca Carmen de Rosa, Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia.
El Trofeo Distinción fue creado en 2001 para premiar la labor más sobresaliente desarrollada en el coso valenciano durante la temporada taurina. Hasta el momento, lo han recibido los siguientes toreros: José Miguel Arroyo “Joselito”, César Jiménez, César Rincón, Vicente Barrera, José Mari Manzanares, Cayetano Rivera y Enrique Ponce, Juan Ávila, “El Juli”, Román Collado y Juan José Padilla.
Fotografía: Javier Arroyo