El Ateneo Mercantil de Valencia celebró este pasado sábado 2 de junio la primera edición del 'Día del Socio', una jornada llena de actividades en las que se invitó al socio ateneísta a almorzar titaína del Cabanyal, una degustación de arroces para comer y un cóctel de despedida que sirivió para rubricar un día que pasará a la historia por la magnífica respuesta que dio el socio y que servirá para que esta jornada experimental se vuelva a repetir cada año. Un día cargado de actividades culturales en las que se pudo ver folklore valenciano, exhibición de bailes de salón, se pudo visitar todo el edificio gracias a las tres visitas guiadas por todos los rincones con encanto que tiene el Ateneo Mercantil, además de poder disfrutar de la Zarzuela 'Marina' en el Salón de Actos.
La jornada también sirivió para poder inaugurar la renovada Sala de Informática, que cuenta con 10 ordenadores de últrima generación, así como con la Sala de Televisión que ahora está en el primer piso, en lo que era la Sala Multiusos y en donde se solía reunir la Tertulia Taurina. Tras la comida se sortearon cinco regalos en la rifa: una televisión Philips LED de 50 pulgadas, una tablet, un smart phone, un circuito Spa y un estuche de Delicias Ibéricas de Beher. Además, se sortearon dos cruceros por el Mediterráneo cortesía de Viajes Transvía y Halcón Viajes, que estaban valorados en casi 5.000 euros. Los socios terminaron el día con una sonrisa de oreja a oreja, ya que lo pasaron en grande rodeados de amigos.
La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, destacó el gran éxito del “Día del Socio” que se celebró por primera vez en la centenaria historia ateneísta. “Es una jornada de hermanamiento donde el único protagonista es el socio, donde se quiere reconocer y agradecer su esfuerzo y dedicación a esta institución centenaria”, apuntó Carmen de Rosa. La jornada tuvo una gran cantidad de actividades y la Junta Directiva del Ateneo anunció que esta jornada se va a celebrar anualmente porque los socios “son el motor del Ateneo, los que dan vida a un proyecto con pasado, presente y futuro dentro de la sociedad civil valenciana”, señaló la Presidenta. Por último, apuntó la rápida respuesta de los socios a esta iniciativa, ya que rápidamente se completaron las 800 plazas disponibles para esta edición, que tuvo que ampliarse hasta los 850.