El pasado 9 de octubre participamos en la Procesión Cívica con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. Una mañana donde nuestra Presidenta, Carmen de Rosa, junto a varios miembros de su Junta Directiva, y más de 100 socios del Ateneo Mercantil, acompañaron a la Real Senyera, junto a la bandera de la entidad, durante su recorrido por las calles del centro de Valencia.
Fue una jornada llena de emotividad donde mostramos nuestro orgullo y amor, a Valencia, recibiendo numerosas muestra de cariño entre los presentes que nos felicitaban por nuestro compromiso diario de servicio a la sociedad civil valenciana.
Durante el desfile, la Real Senyera fue trasladada a la Catedral donde nos recibió el Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares. Allí se interpretó un Te Deum popular ante las diferentes personalidades, entidades y colectivos civiles, presentes.
El arzobispo de Valencia anunció su intención de declarar el primer Año Santo Jubilar Eucarístico en conmemoración del Santo Cáliz de la Última Cena que se venera en la Catedral, en octubre de 2015. Esta celebración se repetirá cada lustro desde entonces por concesión de la Santa Sede.
Después, nuestra comitiva partió hacia la plaza de Alfonso el Magnánimo (Valencia), donde realizamos una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre de Jaime I y cantamos con devoción el Himno Regional, interpretado en esta ocasión por la Banda Municipal de Valencia. Y finalmente, nuestros socios regresaron al edificio del Ateneo Mercantil, para disfrutar de la mascletà a cargo de Pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes, junto a familiares y amigos.