Agradecimientos:
Ateneo
Asociaciones presentes:
Poetas invitados
Comisión organizadora
PRESENTES
Pequeña historia:
- 29-01-14 Aceptación de nuestra (“Los limoneros”) propuesta después de varios contactos con personal del Ateneo y especialmente con Vicente Bosch, verdadero “ángel propiciador” desde finales de 2013.
- 17-02-14 Reunión constitutiva en este mismo salón. Desde entonces han tenido lugar 8 sesiones de trabajo y ha ido creciendo el grupo hasta el extremo de tener que limitar su número a 25.
Se han realizado:
- Estudio sobre los poetas: Josefina Storni, Antonio Machado, Bécquer, Teodoro Llorente, Rubén Darío, J. Ramón Jiménez y sobre Haikus. A cargo de : Amparo Carbonell, Antonio Mayor, Francisco Rossi, Blas Muñoz, Joaquín Riñón, Carlos Beltrán y Ana Fernández de Córdova.
- Análisis crítico-didáctico de poemas de los miembros del Aula: Se ha iniciado con un soneto de Vicente Barberá y está pendiente un poema de Virgilio Fuero.
- Se ha creado una biblioteca poética ambulante con donaciones de los miembros del Aula, a cargo de Virgilio Fuero.
Al mismo tiempo que se llevan estas actividades y se discuten otras cuestiones literarias, los miembros del Aula que lo deseen pueden leer producción propia, aunque no exclusivamente.
Como veis un interesante abanico de posibilidades culminando con este I RECITAL con motivo de la clausura del primer curso académico, que espero se de vuestro agrado.
Decía el poeta modernista mexicano Amado Nervo (1870-1919): “Sólo hay tres voces capaces de romper del silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor”.
En este sentido tenemos dispuesto un recital en que se leerán poemas, se escuchará música y esperamos que el amor en el sentido más amplio de la palabrea reine sobre nuestras mentes y corazones.
Sin más preámbulos, el recital se iniciará con una intervención de Lucas y seguidamente leeremos los poetas para terminar de nuevo Lucas.
Lucas (pequeña biografía) es un viejo conocido de EL LIMONERO DE HOMERO. En mayo de 2012 nos acompañó con un guitarrista a Villamanrique, etc.
Esperando, pues, que paséis un rato agradable y que el afecto nos cubra con un manto de metáforas, vamos a empezar.
Muchas gracias.