Muy buenas tardes: bien venidos todos a este acto de fin de curso del AULA DE POESÍA I de nuestro Ateneo.
Desde hace año y medio, ante las demandas que tenía de socios para recuperar una antigua actividad que se desarrollaba en nuestra Entidad con mucha aceptación, y que por una serie de circunstancias había dejado de celebrarse, fui recabando información de personas amantes de la poesía. Muchas me dirigían a un grupo de personas que se reunían en nuestra Entidad un día determinado a la semana para repasar susa trabajos, se denominan “El Limonero de Homero”, personas muy conocidos de la ciudad, donde han destacado siendo poseedores de muchos premios literarios. Todos venían de la docencia del ramo de las letras, donde después de una trayectoria profesional destacada, ahora ya “jubilados”, se podían dedicar a llevar a termino sus aficiones.
Me puse en contacto con ellos y enseguida los encontré dispuestos a ayudar a otros compañeros que se iniciaban y compartían una misma afición “el amor por las palabras”, palabras que bien ordenadas son “poesía”, que yo definiría como el arte de hacer de las palabras…. MÚSICA.
Con su aprobación, solicitamos a la Comisión de Cultura del Ateneo su permiso. Desde el primer momento tuvimos la mejor predisposición, Dña. Marilar García Arguelles lo asumió como propio y enseguida obtuvimos la autorización de la Junta Directiva para llevarlo a término.
Desde entonces un grupo de 25 personas se reúnen cada 15 días, el primer y tercer lunes de mes, para compartir vivencias, analizar a un poeta en profundidad y repasar con la mejor intención la obra propia de cada uno de sus miembros, entre otras cosas.
Yo suelo asistir, aunque reconozco que soy un autentico profano en la materia, y me deleito viéndoles disfrutar con lo que hacen, sintiéndome satisfecho de haber podido contribuir, con mi pequeña aportación, para que esta actividad pueda venir desarrollándose. Gracias pues por todo ello a cada uno de los componentes del AULA.
Hoy nuevamente se reúnen para compartir con todos Vds., con motivo del fin del Curso Académico 2014-15, su IV Recital. Vamos a acompañarles y a deleitarnos simplemente viéndoles disfrutar a ellos.
Muchas gracias a todos.