Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Y el Ateneo Mercantil de Valencia no ha querido ser menos y ha teñido de rosa su emblemática fachada como símbolo de compromiso en la lucha contra esta enfermedad, pero sobre todo hemos querido darle visibilidad al problema y ensalzar la lucha diaria de todas esas valientes mujeres.
El nivel de compromiso de nuestra presidenta, Carmen de Rosa, es máximo y por eso por tercer año consecutivo ha querido sumarse a esta bonita inciativa. Le ha acompañado el vicepresidente primero, Tomás Trenor, en este encendido simbólico que se ha producido a las 19:00 horas de la tarde.
El objetivo es acabar con el silencio y los miedos. Hay que concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración, para que sepan que las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo. Hay que anticiparse porque el diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.