El Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia se quedó pequeño para informar a todos los afectados por los casos de estafa de muchas entidades financieras en los últimos años, aunque la palma se la llevó el último caso, el del Popular y en menor medida, el Banco de Valencia y Bankia, ya que muchas de las personas que han tenido algún grave problema con ellos, expusieron sus casos en busca de soluciones informativas por parte de los abogados, D. Francisco Estevan Fernández, de EFS Abogados & Economistas, y D. Justo Pascual Monar, de Avanzac Abogados & Consultores.
El último caso de Banco Popular no tiene antecedentes en el sector financiero español. Pequeños y grandes accionistas que han perdido toda su inversión y ya preparan demandas civiles y penales contra un banco que se ha evaporado, mientras asociaciones de consumidores y usuarios y plataformas creadas ex profeso ultiman macrodemandas colectivas contra la entidad. Las acciones de la entidad han sido amortizadas a valor cero y se calcula que más de 300.000 inversores, de todo tipo de perfil, se han visto afectados.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha recibido ya más de 16.000 llamadas de socios afectados por la resolución del Banco Popular y que a partir de septiembre están planteándose interponer demandas civiles contra el banco. La OCU esperará hasta ese mes para empezar a tantear a los afectados que se han puesto en contacto con la organización e interponer las demandas civiles contra el Popular. La idea es dar un poco de margen al Santander, que adquirió el Popular por tan sólo un euro, para que se pronuncie sobre su intención de buscar una solución para los minoritarios del Popular que acudieron a la última ampliación de 2016.