El abogado y catedrático de derecho Juan Martín Queralt, presidente de 'De Torino a Mestalla', principal plataforma de oposición a Peter Lim en el Valencia CF participó el pasado lunes en una conferencia, o más bien, en el 'intercambio de impresiones', como dice él mismo, en el Ateneo Mercantil de Valencia en la que radiografió la situación social, legal y jurídica del Valencia CF de Peter Lim, marcado por el "incumplimiento del 82% de los acuerdos firmados en 2014" cuando Meriton se hizo cargo del club de Mestalla.
Para Martín Queralt, el Valencia CF es en la actualidad "una sociedad colonizada y sin memoria. El Valencia es una colonia de unos personajes ajenos a nuestra cultura y tradición y que no se han identificado en absoluta con la gente de nuestra tierra. No sé cómo pueden estar todavía aquí. Que estén todavía aquí me duele pero todavía me duele más que la sociedad valenciana trague con esto".
Martín Queralt apuesta por la vía penal para recuperar el Valencia de las manos de Peter Lim
El catedrático, que abandera todas las acciones legales de 'De Torino a Mestalla', como presionar a las instituciones para que no prorroguen ilegalmente la ATE que ya está caducada y que por tanto, provoca una pérdida patrimonial muy importante para el Valencia. "Estoy convencido de que los jueces deberán revisar los compromisos de esta gente de Meriton. Hasta ahora hemos hablado de responsabilidades civiles, pero debemos comenzar a hablar de responsabilidades penales porque en este momento, la situación del Valencia "tiene peligro de insolvencia", destacó Martín Queralt.
Repaso de todos los incumplimientos de Peter Lim en el Valencia
- Reducción de la deuda: En la realidad la han incrementado en más de 100 millones.
- Compromiso de acabar el estadio: El estadio sigue sin acabar y Meriton tratando de conseguir prórrogas.
- El resultado de cualquier enajenación de activos, debe destinarse a la recapitalización del Valencia CF. El Valencia debe hacer frente a un pago de 127 millones antes de septiembre y el préstamo de 54 millones a Lim, que está avalado por los derechos económicos de ocho jugadores.
"Todo eso nos conduce a lo que a mí más me preocupa porque estamos en riesgo de desaparición. Estos han llevado al club a una situación de disolución. Estamos en esa situación. Cuando una sociedad está en una situación de insolvencia actual o inmediata, debe disolverse", explicó Juan Martín Queralt.