El Ateneo Mercantil de Valencia celebró su Asamblea General Extraordinaria de Socios en la que se aprobó la actualización de sus estatutos y su adaptación a la ley de Asociaciones “tras la aportación realizada por los socios y más de 50 de días de exposición pública”, explicó su presidenta, Carmen de Rosa. Los anteriores estatutos se aprobaron en el año 2006 y esta actualización se ha realizado para recoger, por ejemplo, las nuevas formas de comunicarse de la institución con el socio.
Estos Estatutos, que han sido aprobados con 111 votos a favor 14 en contra y tres abstenciones, señalan que las elecciones se celebrarán cada cuatro años y en ella se elegirá la totalidad de los miembros de la Junta Directiva. Además se ha establecido que el número de miembros de la Junta Directiva serán 13, para hacer de la misma un órgano directivo más ágil, menos burocrático y acorde a las tendencias en la actual sociedad valenciana.
En cuanto al presupuesto para 2018 se ha aprobado la cantidad de 1.423.000€ para gastos de funcionamiento de la entidad y 76.000€ para inversiones.