La tertulia, que comenzó a las 19 horas con la asistencia de una treintena de tertulianos, fue moderada por Paco Ferri, quien tras un breve saludo excusó la ausencia de Paco Roger, convaleciente de una pequeña intervencion, anunció las tertulias extraordinarias del miércoles 26 de febrero, dedicada a la entrega del Premio Distinción 2019 a Vicente Ruiz el Soro, y del 5 de marzo, homenaje a la mujer taurina, y propuso que se opinara sobre el acto de presentación de los carteles de la Feria de Fallas, realizado en el Centro Cultura La Beneficencia el jueves anterior.
Esta petición encendió un vivo y animado debate entre los tertulianos sobre la conducta de la empresa a la hora de "vender el producto" en su probable último año de gestión, los discursos de los intervinientes, el trato a los abonados, etc., con el reconocimiento unánime de que lo más positivo fue la aplaudida reaparición de Vicente Ruiz el Soro, después de los graves problemas de salud que ha tenido.
Sin solución de continuidad se debatió sobre el cambio de gestión en el coso de la calle de Xàtiva, el futuro pliego de condiciones, y otras expectativas e hipótesis sobre esta importante cuestión.
Como el tema del día era la lectura, comentario y análisis de los carteles de la Feria de Fallas y la Feria de Abril, se procedió a la lectura del primero que fue seguida de una rueda abierta de comentarios en la que participaron todos los tertulianos. La presencia mayoritaria de ganaderías del encaste Domecq, la ausencia de El Juli, el número de festejos y su relación con el precio de los abonos, el nivel de la terna del día de San José, el contraste entre las expectativas que se despiertan y las realidades que se producen, la vinculación de las figuras a determinadas ganaderías, etc., fueron los temas abordados.
Como el debate seguía muy vivo y animado, se dedicó menos tiempo a los carteles de la Feria de Abril, en los que destaca el protagonismo de Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Roca Rey.
El colofón de la tertulia lo pusieron Paco Ferri que resaltó la "emoción de lo impredecible" con el ejemplo de la faena de Enrique Ponce a "Osiris" de Zalduendo en 2010, y Nicasio Jiménez que habló de la "ilusión de ver templar bien un toro".
Salvador Chapa