El pasado miércoles 21 de noviembre el vestíbulo del sexto piso del Ateneo Mercantil visitió sus mejores galas para recibir a dos maestros de la Moda y del Arte como son Valentín Herráiz y Paco Seoane. Ambos se encontraron muy cómodos y contestaron todas y cada una de las preguntas de las moderadoras del acto e interaccionaron perfectamente con el enorme número asistente de público que se dio cita. Ambos hablaron de su pasado, presente y del futuro de sus carreras profesionales y, además, avanzaron noticias de varios de los futuros proyectos que tienen entre manos.
Valentín Herráiz empezó en 1972 con Francis Montesinos y contó todas las experiencias que ha vivido a lo largo de todos estos años. Anda escribiendo un libro donde lo cuenta todo, además, de ilustrarlo con fotografías, otra de sus pasiones, y dibujos. Además, der un un auténtico maestro de la moda artesana, es un apasionado de la pintura, afición que más le relaja, de la ópera y el teatro, pero son los viajes los que le hacen desconectar. El pasado verano, Valentín presentó en La Pasarela de las Artes, en la sala Alfonso el Magnánimo del Museo de la Beneficencia, su nueva colección de gala y cocktail para hombre y mujer de su firma Valentia by Valentín Herráiz que fue una delicia para los ojos. Vanetín es un apasionado del chantillí, los bordados, el patchwork, las gasas, sedas y textiles tecnológicos y le encanta trabajar con proveedores valencianos. Una mente trabajadora y creadora.
Por su parte, Paco Seoane no concibe su vida sin pintar y dibujar. Para este gallego, pero valenciano en adopción, es su vida y su pasión. Una profesión vocacional, pero al mismo tiempo todas sus creaciones son su terapia personal. cada vez que crea encuentra su refugio personal, artístico y espiritual, desde donde se expresa y manifiesta todos sus sentimientos, inquietudes y su mundo interior. ha dejado creaciones absolutamente espectaculares y exposiciones que quitan el sentido. Ha pintado a los más grandes, a personalidades en los que ha sabido encontrar su verradero yo. En la última exposición que hizo, “Miradas al alma”, transmitió sus inquietudes, sueños, recuerdos del pasado, anhelos e ilusiones según sus propias experiencias a lo largo de su vida.
Un coloquio que descubrió parte de sus esencias creativas, sus filosofías como artesanos y apasionados por el arte y la moda; anécdotas y secretos, así como momentos especiales de sus carreras profesionales, curiosidades y consejos a partir de su gran experiencia y bagaje profesional.