La Srta. Ana Bonet Cerdá, Reina del Ateneo 2021, estuvo acompañada por su Corte de Honor, por la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dª. Carmen De Rosa Torner, y por miembros de la comisión fallera de nuestra entidad y varias de las que fueran Reinas del Ateneo en años anteriores, para celebrar el día grande del Santo Patron de las Fallas de Valencia, el 19 de marzo.
Un día que arrancó pronto con la eucaristía en honor a San José en la Iglesia de San Martín (calle San Vicente, 11). Tras la solemne misa, la Reina y su Corte de Honor entregaron una ofrenda floral al patrón de Valencia, además del los ramilletes de la Junta Directiva que presidió Carmen de Rosa.
Un día extraño porque la pandemia de la Covid19 ha vuelto a obligar a suspender las fiestas, pero el Ateneo Mercantil quiso que su Reina y la Corte de Honor vivieran un día tan emotivo. Una pequeña comitiva que cumplió con la tradición, bajo las medidad de seguridad exigidas por la Conseleria, como es el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el gel hidroalcohólico.
Tras la eucaristía y la ofrenda a San José, la comitiva puso rumbo a la Basílica de la Virgen para ofrendar sus ramilletes de flores a la Mare de Déu. Un día inolvidable para la comisión de Fallas del Ateneo que con este pequeño gesto han saldado una deuda pendiente con el patrón de las fiestas falleras y con la patrona de la ciudad.