En su tradicional cena benéfica en el Ateneo Mercantil de Valencia la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Sección del Reino de Valencia, recaudó 15.000 euros con el objetivo de asumir económicamente el proyecto de la restauración de la Iglesia católica de San José en la localidad jordana de Ader, al este del Mar Muerto.
Cerca de 400 personas asistieron a esta cena benéfica en el Salón Noble de nuestra entidad. La Orden del santo Sepulcro de Jerusalén está dedicada, desde su constitución en el año 1098, por Godofredo de Bouillón, a atender las necesidades espirituales de los cristianos de Tierra Santa, patrocinando los proyectos presentados por el Patriarcado Latino de Jerusalén.
En la actualidad, la Orden está compuesta por alrededor de 30.000 miembros en todo el mundo. El acto fue presidido por el Lugarteniente General de la España Oriental, el Excmo. Sr. Don Juan Carlos de Balle, recién nombrado, siendo éste su primer acto con la Sección del Reino de Valencia de la Orden. En primer lugar, quiso agradecer a Fernando de Rosa, como Presidente la Sección y en nombre de todos sus miembros, la perfecta organización de este acto, destacando el poder de convocatoria y la generosidad que habían demostrado los asistentes al acto por haber conseguido los fondos necesarios para hacer realidad el proyecto propuesto, que era la reconstrucción de la iglesia de San José en Ader (Jordania) con lo que la comunidad cristiana pueda reunirse y asistir espiritualmente a sus miembros y celebrar los ritos católicos.
Entre los asistentes se encontraban los miembros de la Orden en Valencia y otros venidos de Alicante, Orihuela, Madrid y Barcelona, representantes de diversas Órdenes Militares en Valencia, de Colegios Profesionales, Entidades y Asociaciones, así como personalidades de la sociedad valenciana y otros de distintas nacionalidades, provenientes del mundo de la economía.