La comida de las Actividades Culturales y del Aula de Cultura del Ateneo Mercantil congregaron este jueves a 160 personas entre alumnado, profesores, ponentes, viajeros y socios ateneístas que están en las diversas áreas de nuestra entidad. Se pone el colofón a un curso intenso de actividades culturales, en el que se ha incrementado aún más si cabe una oferta que ya era completísima. Con la comida celebrada en el Salón Noble se puso el broche perfecto a un curso en el que el Aula Cultural ha batido todos los récords, ya que cerca de un centenar de alumnos han disfrutado semanalmente de las clases a mayores de 55 años.
Además, las actividades culturales han superado el número de años anteriores, con ciclos tan importantes como el de Gutemberg, San Vicente Ferrer o el Pueblo Judío y España; ponencias de personas relevantes, conciertos de música, los 25 años de la Tertulia Taurina, el Club de Gastronomía, los clubes de lectura, los idiomas, etc.; actos que se apoyan en el binomio perfecto del ocio y el aprendizaje, pero también en fomentar las relaciones sociales entre socios, entre compañeros y de manera conjunta con los ponentes y profesores.
La comida estuvo envuelta en una atmósfera envidiable, un momento especial en el que en torno a una mesa se intercambiaron impresiones entre todos. Una comida que se celebra todos los años para dar por concluido el año de las Actividades y Visitas Culturales, en el que vuelve a cobrar suma importancia las Aulas de Poesía, los concursos, la filosofía, los juegos, el emprendimiento, los visitantes a los grandes viajes y de las visitas culturales del Ateneo…
Ese mismo día se hizo una visita al Real Colegio Seminario de Valencia y tras la entrega de diplomas por parte de la presidenta Carmen de Rosa, el directivo Vicente Bosch y el encargado del Aula Cultural, Ricard Bellveser, se pudo seguir la conferencia que el profesor del Aula, D. Salvador Raga, impartió en el Salón de Actos sobre las "Curiosidades del Corpus de Valencia".