XI Edición del Aula Cultural Ateneo
Un año más, la Fundación del Ateneo Mercantil de la Comunidad Valenciana organiza para el curso 2024-25, la X edición del Aula Cultural, con un programa de aprendizaje en materias útiles e interesantes, dirigido a personas mayores de 50 años.
Los excelentes profesores, acreditados y con experiencia, utilizan un sistema de enseñanza expositiva, no memorística, con permanente apoyo audiovisual, que facilita la comprensión de los conocimientos impartidos.
Se busca favorecer la socialización de los alumnos y el intercambio cultural, propósito que ha dado magníficos resultados en las ediciones anteriores, por lo que cada año aumenta la inscripción de alumnos.
Queremos que, este año más que nunca, la inquietud cultural se vincule al deseo de seguir aprendiendo y cumplir este propósito de modo ameno y eficaz.
Abierto plazo para la Preinscripción.
Para participar en esta edición del Aula Cultural el Ateneo ha puesto a su disposición diversos medios para matricularse o preinscribirse.
- De forma presencial en Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia (5ª planta). El horario de Secretaría en el mes de Julio es de Lunes a Viernes, de 9:00 h. a 15:00 h., en Agosto está cerrado, mientras que en Septiembre es de Lunes a Jueves, de 9 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, y los Viernes de 9 a 14h.
- Rellenando los formularios que puede encontrar en el menú de Opciones, situado a la derecha de la página web y enviándolos por correo electrónico a fundacion@ateneovalencia.es.
- Utilizando el formulario que aparece a la derecha de la página web.
La matrícula no se dará por finalizada hasta haber abonado el importe de 50 € correspondiente a la inscripción. Es posible realizar una transferencia. Para saber el número de cuenta escriba un correo a fundacion@ateneovalencia.es
La realización del Curso está supeditada a la inscripción de un número mínimo de alumnos.
La inscripción tendrá validez cuando se confirme la realización del Curso y la admisión definitiva.
Por la totalidad del curso se abonará un total de 235 € en el caso de ser socios del Ateneo y 365 € para los no socios. Esta matrícula da derecho a asistir tanto de manera presencial como online.
En el caso de que se quiera asistir solo de manera online, el precio queda establecido en 130 € para socios y 190 € para no socios.
Los pagos se realizarán de forma fraccionada:
- 50€ en la preinscripción (todos los formatos).
- Primer plazo presencial: Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2024 (socios 120€, no socios 175€)
- Segundo plazo presencial: Enero 2025 (socios 65€, no socios 125€)
- Pago Online: Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2024 (socios 80€, no socios 140€)
Puede solicitar más información enviando un correo electrónico a fundacion@ateneovalencia.es, rellenando el formulario que aparece a la derecha de la página web o llamando a al siguiente teléfono:
- Rosana Marín · Telf. 617 88 98 22
Objetivos del Aula Cultural Ateneo
- Disfrutar de un aprendizaje cultural, junto con la adquisición de nuevos conocimientos para una mejor compresión del mundo actual, todo ello adaptado a una enseñanza expositiva y no memorística.
- Ofrecer a las personas que mantienen el interés por seguir aprendiendo, una enseñanza no reglada que no precisa titulación previa para acceder a la misma, y que no contempla exámenes ni ningún sistema de evaluación. Es suficiente con acudir a clase.
- Promover el intercambio de relaciones y la socialización de los asistentes, fomentando la autoestima, constituyéndose en el aula un entorno de interrelación social.
Todas las sesiones se impartirán online simultáneamente.
Además, una vez finalizada la clase y editado el vídeo correspondiente se enviará por correo electrónico a todos los alumnos del Aula.
Le damos la bienvenida al AULA CULTURAL DEL ATENEO.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD ESPECÍFICA DE LA FUNDACIÓN DEL ATENEO MERCANTIL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (Formulario de Solicitud de Información)
De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos Europeo le informamos que la finalidad del tratamiento de los datos que aporte es la de integrarse en la base de datos del Ateneo Mercantil de Valencia, poder seguir informándole, a través del boletín informativo que remitimos por email, de todas las actividades y eventos que organiza la Fundación del Ateneo Mercantil de la Comunidad Valenciana, así como en su caso, contactar con el remitente de la información para dar respuesta a su petición o consulta. Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía.
Los datos serán conservados durante el tiempo que persista el objeto de la presente, y que es la remisión de información de la Fundación del Ateneo Mercantil de la Comunidad Valenciana, mediante la newsletter o algún medio que son la misma finalidad le sustituya. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que usted solicite su supresión. Se informa que el Responsable del Tratamiento es el Ateneo Mercantil de Valencia, con domicilio en la Plaza del Ayuntamiento, 18, de Valencia, 46002, y con CIF G-46065272.
Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o en su caso la portabilidad de los datos mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, aportando copia de su documento de identidad mediante correo certificado o mediante email a la dirección de correo electrónico ateneo@ateneovalencia.es, especificando el derecho que desea ejercitar.
Las actividades que realiza el Ateneo son de carácter público y abierto, por ello se le informa que podría ser fotografiado o grabado en soporte audiovisual durante la participación de alguna actividad organizada por la entidad, siendo posteriormente publicadas dichas imágenes en la página web, publicaciones, redes sociales, o incluso en medios ajenos al Ateneo, por tanto la participación en dichas actividades supone la autorización para el tratamiento y en su caso la cesión y divulgación por terceros ajenos a la entidad de su imagen personal en los términos descritos.
La negativa a suministrar los datos que le son solicitados supondrá en su caso la imposibilidad de participar en las actividades de carácter abierto y divulgativo, o que incorporemos sus datos al tratamiento, y por tanto cumplamos la finalidad prevista, ya que sería imposible el cumplimiento de los fines de la misma.
Frente a cualquier vulneración de derechos, puede presentarse una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Puede consultar información adicional de nuestra entidad en el específico apartado de Información Legal de nuestra página Web.
Como se desprende de la finalidad del tratamiento usted autoriza el uso de los citados datos para recibir de la entidad, por cualquier medio, información promocional sobre las actividades, eventos o servicios ofertados por el Responsable del tratamiento.
Si se facilitan datos de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de informarles previamente de lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos. El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al Ateneo o a terceros.
Esta entidad garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.
Para más información también puede consultar nuestra Política de Privacidad Completa.