Naranjos repletos de azahar en el Bartolí, la Alhambra de Granada, una tamborrada donostiarra… La diversidad paisajista, cultural y gastronómica de España concentrada en un solo espacio. Decenas de experiencias al alcance tus sentidos. Ésa es la idea central de “Sensorium”, una exposición efímera de Guía Repsol que de la mano de Expoforum ha llegado al Ateneo de Valencia.
“Sensorium” es una exposición accesible para personas con discapacidades motoras y sensoriales. Todo el espacio está adaptado para aquellos visitantes con necesidades especiales: descripciones en braille, guías acompañantes con lenguaje de signos para personas discapacitadas que lo requieran; medidas adaptadas a silla de ruedas, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino a invidentes,…
El público se sumerge en un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por tu memoria gustativa, táctil, auditiva, olfativa y visual que te transportan mentalmente a multitud de rincones y experiencias.
Te proponemos un entretenido itinerario por innovadoras instalaciones para activar todos tus sentidos: nubes que permiten escuchar sonidos, aromas que te llevarán a sitios insospechados o texturas y sabores que pondrán a prueba tu destreza. Y una sorpresa final…