El próximo jueves 22 de febrero, dos grupos de 30 socios del Ateneo Mercantil, visitarán dos de las exposiciones que tiene el Museo Fundación Bancaja: La exposición antológica "Valdés. Una visión personal" y la muestra "Sorolla: Un jardín para pintar". La concentración será a las 11.00 horas en la puerta del Museo en la Plaza de Tetuán.
La Fundación Bancaja presenta la exposición antológica "Valdés. Una visión personal" integrada por cerca de 150 obras que de modo retrospectivo recorren toda la trayectoria en solitario del artista valenciano desde sus comienzos a principios de los años 80 hasta la actualidad, descubriendo al público una parte importante de obra inédita. La selección de obras, procedentes de colecciones particulares y de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, muestra por primera vez de forma conjunta todas las disciplinas en las que el artista se ha expresado a lo largo de estos más de 35 años, desde la pintura y escultura hasta el grabado o las artes decorativas.
Por otra parte, la Fundación Bancaja también presenta la muestra "Sorolla. Un jardín para pintar", que descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines. La exposición abre sus puertas coincidiendo con el 10 aniversario de la remodelación de la sede social y cultural de la Fundación Bancaja en Valencia, inaugurada el 7 de noviembre de 2007 con la exposición Sorolla. Visión de España, que mostró por primera vez en España los 14 paneles regionales que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America con sede en Nueva York. La exposición, que itineró por toda España visitando ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Madrid, culminó en 2009 de nuevo en Valencia junto a más obras de Sorolla procedentes de las colecciones de la Hispanic Society of America y de la Fundación Bancaja, alcanzando los dos millones de visitantes.