Isabel de Baviera, conocida en la corte de Austria como Sissi Emperatriz, fue una personalidad adelantada a su tiempo. Rechazada por los sectores más conservadores de las cortes europeas, Sisi tenía un gran amor por la cultura clásica y por la poesía, pero vivió atormentada por sus constantes problemas tanto de salud, por los golpes que le dio la vida (la trágica muerte del heredero de la corona, su hijo Rodolfo) y por vivir una vida que no deseaba.
Enlace para seguirla Online: https://youtu.be/bDhQXU4AcPA
Perteneciente a la Casa de Wittelsbach, nacida con la dignidad de duquesa en Baviera y tratamiento de Alteza Real, era la cuarta de los 10 hijos del duque Maximiliano José de Wittelsbach y de la princesa real Ludovica de Baviera. Criada en Possenhofen, a orillas del lago Starnberg, feliz, en contacto con la naturaleza y en un ambiente desinhibido, lo que le llevó a formarse ese carácter tan libre que tenía la futura emperatriz. Ella antes que nadie comprendió que había llegado el fin de una época.
Todo estaba destinado a que su hermana mayor, Helena, era la idónea para casarse con el emperador Francisco José y así ascender al trono, pero el que era el primo de ambas, eligió a Isabel como futura esposa. Aquella elección provocó un revuelo tremendo porque era evidente que aquella jovencita no estaba preparada para ser una gran soberana, ya que no había sido aleccionada bajo ningún tipo de protocolo cortesano, ni tenía contactos con la alta sociedad y, además, su corta edad, era una niña de 16 años, fue otro handicap.
Título: "Sissi, la emperatriz rebelde. La última gran soberana de Europa"
Conferenciante: Prof. Dr. Javier Mas. Doctor en Historia Contemporánea y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana.
Día: Lunes 9 de enero de 2023
Hora: 19 h.
Salón: Salón de Actos
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del salón