Llega al Ateneo Mercantil de Valencia el Seminario de Teatro Terapéutico “Danzando con mis fantasmas” impartido por D. Óscar Cortés y lo hace con plazas limitadas para 18 alumnos. El precio es de 150 euros para el público general y de 130 euros para los alumnos con curso introductorio. El único requisito para participar en el Seminario es el ser mayor de 18 años. Arrancará el sábado 16 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y el domingo día 17, de 10.00 a 14.00 horas.
La sinopsis del Seminario es la siguiente: "Danzando con mis fantasmas" en un viaje hacia uno mismo, un reencuentro con lo perdido. Nuestros deseos, anhelos y necesidades corrompidos por nuestros “deberías”, nuestras creencias y falsas verdades convertidos en patrones de conducta, roles y máscaras adquiridas que con el paso de los años siguen estando presentes. La motivación, la libertad, la felicidad y armonía que necesita nuestra vida para completarnos como personas son lograr alcanzar aquellos deseos y necesidades que no me he permitido.
Un trabajo de búsqueda intima que nos ayudará a complementarnos con un grupo de personas dónde reflejarnos, resonar, compartir y experimentar. Lo que somos, lo que fuimos y lo que podríamos ser. Nuestro trabajo parte del movimiento, la danza como instrumento liberador, la música, las emociones, la quietud, la presencia y responsabilidad , pero sobre todas las cosas,
haremos Teatro.
Va dirigido
A todas las personas que quieran continuar su proceso de crecimiento personal, en especial : actores profesionales, estudiantes de teatro, psicólogos, terapeutas y a todas las personas que trabajen en distintos ámbitos de la salud que necesiten acompañar a sus pacientes de un modo más sano e implícito en lo emocional.
El trabajo
El teatro y la psicoterapia siempre han estado unidos, en parte es por esto que presento este curso. Un curso para descubrirse jugando. En un espacio de confianza, dónde la experiencia en grupo nos hace de espejo y nos facilita las herramienta para flexibilizar nuestra personalidad y mejorar nuestra autoestima.
La metodología de la Teatro Terapia Gestalt es el resultado de la síntesis entre el Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt como vía de autoconocimiento, crecimiento y desarrollo holístico de la persona. El valor de esta fusión radica en que, así como toda terapia nace con vocación de curar, el arte desarrolla la salud. En particular la terapia Gestalt y el Teatro de la Vivencia comparten los mismos preceptos: trabajan en el presente, el darse cuenta y el responsabilizarse de la propia experiencia por lo tanto ambas se incluyen y se nutren entre sí.
Haremos teatro liberándonos de cualquier expectativa de resultado para poder disfrutar del proceso sin juicio ni perjuicio. En definitiva la Teatro Terapia Gestalt es un abordaje terapéutico diferente y singular. Incluye herramientas artísticas, desarrolla la creatividad y tiene lugar en un espacio extra cotidiano, factores que enriquecen tanto nuestra vida interior como nuestra personalidad expresiva.