Dado el éxito del primer viaje, el Ateneo Mercantil ha preparado un segundo viaje de un día para disfrutar de una de las zonas más bonitas de la Comunitat Valenciana como es el Alto Palancia. Una comarca que recoge las dos poblaciones que se van a visitar, Jérica y Caudiel, en este viaje de un día que organiza Viajes Nautalia. El próximo viernes 28 de febrero comenzará el viaje en la puerta del Ateneo Mercantil y en autobús se trasladarán a esta poblaciones del interior de Castellón.
En Jérica se visitará el centro histórico: Torre Mudéjar, la Iglesia de Santa Agueda, Ermita de San Roque y el Retablo de San Jorge del s. XV que está en el Museo Municipal. Tras almorzar y comer en Jérica se trasladarán a Caudiel para visitar el Museo del Monasterio de las Carmelitas Descalzas.
Pero no todo es cultural, también hay tiempo para disfrutar de la gastronomía del Alto Palancia y por eso se almorzará y se comerá en Jérica disfrutando de los productos típicos de esta comarca del interior:
Almuerzo: medio bocadillo de jamón de Segorbe, tomate y aceite de oliva extra virgen de Jérica (uno de los mejores del mundo). Y medio bocadillo de tortillas de patatas.
Comida: como entrantes habrá huevos trufados con patatas y jamón, ensaladas y surtido de quesos de la Sierra de Espadán y embutidos de bellota. Mientras que de plato principal podrán disfrutar de un arroz del senyoret. Como postre disfrutarán de un nido de chocolate con boletus y trufa.