El Ateneo Mercantil de Valencia, dentro de su firme apuesta por ofrecer a los más pequeños de la casa y a sus familias actividades de entretenimiento, diversión y espectáculo convertirá el videojuego de móviles Brawl Stars, que causa furor entre los más pequeños, en un juego real, que será recreado a gran escala en la primera planta del Ateneo a partir del 25 de noviembre. La elección de este juego, donde se ha escogido el balón como protagonista, se ha hecho con toda la intención coincidiendo con el Mundial de Qatar 2022.
Este juego virtual que ahora cobra vida abrirá sus puertas todos los fines de semana a partir del 25 de noviembre en el primer piso del Ateneo. Un espacio de más de 60 metros cuadrados que ya acogió en la Navidad de 2021, el famoso videojuego del Among US, que fue visitado por más de 4.000 niños y niñas.
Los horarios hasta el 23 de diciembre son todos los viernes de 17 a 20 horas, sábados de 16.30 a 20 horas y domingos de 12 a 14 horas. Desde el 23 de diciembre, con motivo de las vacaciones de Navidad, las puertas para jugar al Fútbol Láser Game permanecerá abiertas hasta el 8 de enero de 17 a 20 horas. Además, se suman tres sesiones tan sólo por la mañana de 12 a 14h: los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero de 2023, mientras que sólo habrá sesión por la tarde de 17 a 20 horas los días 25, 1 y 6 de enero.
Esta actividad infantil es para niñas y niños de 6 a 13 años. Altura mínima 1,2o m para poder jugar. El precio de la entrada es de 5 euros, que permitirá a los más pequeños disfrutar de tres partidas.
Entradas a la venta en taquillas del Ateneo Mercantil de Valencia.
Reglas del juego
El conocido como Brawl Stars o Estrellas de la Pelea consiste en una competición entre dos equipos, diferenciados por color azul y color rojo, compuestos por tres participantes. Uno de los principales desafíos para marcar un punto es la destreza que deberá mostrar cada participante, que no podrá disparar la pistola láser hasta que no suelte el balón.
La duración de las tres partidas es de 3 minutos cada una y se impondrá el que alcance el 2-0. En caso de empate se decide con el gol de oro de un minuto de duración. Si un equipo se impone en las dos primeras partidas, se disputará igualmente un tercer enfrentamiento. Los jugadores podrán llevar el balón todo el tiempo a no ser que sean eliminados. Si uno de los participantes ha sido ‘tocado’ tendrá que levantar la pistola láser por encima de la cabeza e ir andando hasta su portería y tocarla para revivir.