Décimo tercer día de mascletaes en Valencia. Retransmisión en directo del disparo que ofrece la Pirotecnia Zarzoso. Llegan desde la comarca del Alto Palancia en Castellón, de la localidad de Altura. Decir Zarzoso es sinónimo de tradición, de ritmo de menos a más y de encendido a mano. Mascletaes como las de antes. El año pasado fue la única pirotecnia que se quedó sin disparar por la lluvia, así que este año llegan con ganas de conquistar Valencia.
Suscríbete gratuitamente al canal de Youtube: https://www.youtube.com/@tradicionesyculturavalencianas
Para seguir la mascletà en directo: https://youtu.be/Hm81gRib6Ho
La Pirotecnia Zarzoso es una empresa dinámica e innovadora, con dos sellos claros: la calidad y la tradición. Ellos son los grandes 'culpables' de que el Tro de Bac no desapareciera, ya que fue la última pirotecnia del mundo en resistir y no claudicaron, de ahí que no desapareciera. El tradicional petardo de las despertás sigue vigente gracias a ellos. En cuanto a las mascletaes y los castillos, cada vez innovan más y han sorprendido a propios y extraños, y tienen el mérito en la última década de tener presencia en la Catedral de la Pólvora en la semana grande de Las Fallas.
Fundada en 1930, lleva desde 1991, por lo tanto 32 años seguidos, disparando en la Catedral de la Pólvora. Fue fundada por D. Antonio Zarzoso Carot, sus comienzos se desarrollaron por los pueblos de la provincia de Teruel y la Comunitat Valenciana. Actualmente está a cargo de Antonio Zarzoso Navarrete, tercera generación de pirotécnicos. Disponen de un departamento técnico que se encarga del diseño de espectáculos, un departamento de fabricación, otro comercial y el departamento de montaje y disparo.