Una cogida del matador Paco Ureña cuando entrenaba en el campo preparando San Isidro no le permitirá estar en Valencia este jueves 31 de mayo para recoger el Premio Distinción que entrega la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia como triunfador en Valencia en 2017. El Ateneo Mercantil celebraba la 14 edición del Premio Distinción Enrique Mora Guillén y había galardonado al matador de toros de Lorca, D. Paco Ureña, como triunfador en el coso valenciano en las Ferias de Fallas y Julio de 2017.
La gala se iba a celebrar el próximo jueves 31 de mayo en el Salón Stolz de nuestra entidad. Tras varias reuiniones, los miembros de la Tertulia decidieron conceder el galardón al torero murciano por “las buenas faenas realizadas por el murciano en las ferias valencianas”. El acto queda aplazado sin fecha cerrada, pero se informará en las próximas semanas para indicar cuando se realizará definitivamente una gala que está limitada a 150 personas.
Así próximamente, el galardón será entregado en un acto que contará con la presencia del torero y en el que se servirá un vino español en su honor. El Trofeo Distinción fue creado en 2001 para premiar la labor más sobresaliente en la plaza de toros de Valencia de cada temporada. Hasta el momento lo han recibido los toreros, José Miguel Arroyo “Joselito”, César Jiménez, Juan Ávila, César Rincón, Vicente Barrera, Jose María Manzanares, Cayetano, Enrique Ponce, El Juli, Román, Juan José Padilla, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey. El Premio Distinción recibe el nombre Enrique Mora Guillén en homenaje al impulsor de la Tertulia del Ateneo y una de las figuras más representativas de la institución valenciana.