El escritor, poeta y periodista, Ricardo Bellveser, presentó este jueves 12 de noviembre su último poemario en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia que completó su aforo con personalidades de la cultura valenciana (pintores como Alex Alemany, poetas como Blas Muñoz, Ana Noguera y Alejandro Font de Mora, entre otros) para seguir de cerca este libro Estanterías vacías, de la Editorial Ole Libros que supone la cumbre de la emotividad bellveseriana. Un poemario crepuscular en el que la voz poética se presenta quizás más desnuda y más sincera que nunca para certificar que vida y poesía, o poesía y vida, son una misma cosa en la concepción más desnuda de su poesía.
La poética de Ricardo Bellveser puede escindirse en dos etapas: la histórica, compuesta por sus cuatro primeros libros: Cuerpo a cuerpo, La estrategia, Manuales y Cautivo y desarmado; y la emotiva, la cual comenzó con su libro El agua del abedul y siguió con Fragilidad de las heridas, Las cenizas del nido, Jardines y Primavera de la noche. Los poemarios De profundis y Julia en julio poseen atributos de ambas etapas.
El acto contó con la presencia de dos poetas de gran prestigio como son José Antonio Olmedo, que es el responsable de escribir el prólogo del libro, quien destacó la técnica y ensalzó el estilo poético de Bellveser y el también filósofo y filólogo, Jaime B. Rosa, quien fue el encargado de destacar la figura personal de Ricardo Bellveser ya que les unen muchos años de amistad y se conocen a la perfección.