El Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia se impregnó de la magia de la radio. D. Enrique Ginés, una de las figuras más ilustres del mundo sonoro fue el protagonista de una velada que se desenvolvió entre historias, recuerdos, anécdotas y hasta versos y música invadieron el acto. Emilio Solo, acompañado por su grupo y el gran Francisco deleitaron al público y al propio Ginés con su canto. Pero si algo reinó en la noche del miércoles 5 de abril, fueron los halagos.
"Enrique es uno de los pocos valencianos que ha conseguido el respeto y la admiración de todo el periodismo, no sólo dentro, sino fuera de la Comunitat Valenciana". Con estas palabras Iñaki Zaragüeta, delegado de La Razón de la Comunitat Valenciana, presentó como maestro de ceremonias, a Ginés. Sin perder la simpatía y el sentido del humor que lo caracterizan, el de Castellar hizo un recorrido por su dilatada carrera.
Repasó varios aspectos que la sociedad ya conoce, como el medio siglo que dedicó a Discomoder o los 16 años que pasó al frente de la 97.7, la cual hizo pionera en Valencia.
No obstante, también desveló historias de las que, en casi 80 años de su vida, apenas ha querido destacar. Como por ejemplo, que sus dos mejores narraciones no fueron en radio, sino en Televisión Española, y en un pregón de Colegio Salesianos. Anecdótico también, aquel Premio Ondas de la Cadena Ser que recibió porque así se lo comunicaron, pero que, no obstante, jamás le entregaron.
Con todo, poca falta le hace en su ya repleta colección de insignias, trofeos y medallas, hasta un "ninot" en una falla le realizaron. Pero si algo avala su carrera profesional, es la admiración y la estima que tantas personalidades todavía a día de hoy le dedican.
Con un "Gracias Enrique" daba comienzo y fin el acto. Y es que, es "el trabajo, el sacrificio y la honradez" de toda una vida, lo que ha propiciado que Ginés sea dueño merecedor del orgullo de familiares, amigos, compañeros y del más exigente de todos: el reconocimiento de esta ardua profesión: el mundo de la radio.
Galería de Imágenes: