Tras el verano retomamos la actividad del club, con la primera cata del ejercicio 2024-25, la primera que organizamos con Voravins como distribuidora y la primera que organizamos con una bodega riojana, Hermanos Hernáiz.
Contamos con la presencia de Manuel Cháfer del departamento comercial de Voravins y Víctor Hernáiz, quien junto a su hermano Eduardo es el corazón y motor del proyecto de Bodegas Hernáiz, a los que agradecemos su asistencia y colaboración para la organización de esta sesión.
Por parte de Voravins se nos comentó como, al inicio de la etapa actual, hicieron de la necesidad virtud, refundando la distribuidora, su enfoque hacia las llamadas bodegas boutique y las actuales tendencias del mercado.
Hermanos Hernáiz, Bodega familiar D.O Rioja
Hermanos Hernáiz es una pequeña bodega familiar, un concepto de bodega boutique, que sigue un camino propio y poco habitual en Rioja, trabajando exclusivamente viñedos en propiedad, controlando todo el proceso para lograr la máxima calidad en todas las elaboraciones que hacen.
Un camino marcado por el respeto al campo, a la tradición y al trabajo artesanal con el único propósito de recuperar la elegancia y el clasicismo de los vinos finos de Rioja Alta.
Las claves de su esencia son los bajos rendimientos, las producciones limitadas y la manipulación manual y artesanal.
Como complemento, ofrecen distintos tipos de experiencias: enoturismo (wine-bar, picnic entre viñedos, villas), eventos (turismo de reuniones, congresos y exposiciones), formación, etc.
En cuanto a los vinos a catar, fueron los siguientes:
- El Jardín de La Emperatriz Blanco 2023, 100% Viura
- El Jardín de La Emperatriz Tinto 2020, 95% Tempranillo, 4% Garnacha, 1% Viura
- Finca La Emperatriz Blanco 2018, 100% Viura
- Finca La Emperatriz Tinto 2018, 76% Tempranillo, 20% Garnacha, 4% Viura
- Las Cenizas 2020, 100% Tempranillo