Las seis grandes esculturas del prestigioso creador inglés Tony Cragg desafían al agua y a la gravedad en la Ciudad de las Artes de Valencia; cuatro de ellas están sobre la lámina de agua, algo inédito hasta el momento en la carrera del autor. De nuevo la Fundación Hortensia Herrero impulsa esta muestra, que se inauguró en un acto con la propia Hortensia Herrero, el autor de las esculturas y más de 400 invitados, entre los que se encontraba nuestra presidenta Carmen de Rosa, en representación del Ateneo Mercantil de Valencia.
Una exposición que estará abierta a la sociedad valenciana hasta el próximo 4 de noviembre y en la que se podrán contemplar estas seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para la exposición, en distintos enclaves del complejo. En concreto, cuatro se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, una novedad para Cragg, puesto que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Las piezas están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio y, en cuanto a las dimensiones, algunas sobrepasan los seis metros de altura y las 4 toneladas de peso.
La exposición de Tony Cragg en la Ciudad de las Ciencias toma el relevo de la realizada el año pasado por el artista Manolo Valdés. Como en aquella ocasión, Hortensia Herrero volverá a comprar una de las esculturas para donarla a la ciudad. La ubicación será una pequeña isleta que hay en uno de los extremos del Puente de Monteolivete.